Aunque tú ya no estés

Hace tres años ya que nos cruzamos por primera vez.
He estado intentando ignorar el calendario. Borrando las fechas a los días y tu nombre a mis recuerdos.
Despisté al pasado durante un tiempo y me vanaglorié. Hasta hoy.

Ha vuelto pisando fuerte. Analizando mi memoria y sonsacando de ella los detalles más precisos.
Como esa felicidad tonta que me inundó al mirarte. O aquella enorme sonrisa que me dedicaste; con la que perdí el Norte y encontré nuestro Sur.
Aparecen en fotogramas todas nuestras primeras veces. Como un sueño que se desvanece cada vez que ansío revivirlo.

Pero poco a poco destrozamos nuestras tierras conquistadas como fieras sin conciencia. Dejando tan sólo las migajas de tantas promesas rotas.

Y es tan curioso el tiempo que ahora, te miro a los ojos y ya no te veo. O quizás es que yo tampoco estoy ahí. Nos perdimos en la distancia, en otras vidas ajenas a la nuestra. Y así, sin darnos cuenta si quiera, borramos aquel destino que alguien escribió para nosotros.

Supongo que de esto trata la vida. De entregar el corazón sin medidas ni cláusulas de daños. Hasta que un día, desgastado de tanto dar, deje de latir.

Aunque tú no lo sepas,
he blindado mi puerta y al llegar la mañana,
no me di ni cuenta de que ya nunca estabas…
(Quique González)

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un poquito de "tú" por aquí

