Pon las cartas sobre la mesa

Preparo un par de maletas, organizo mi mente, relajo a mi conciencia y animo al corazón.
No quiero ser de esos que vuelven con el “rabo entre las piernas”.
Prefiero pensar que jugué con mis mejores cartas, y el destino me la jugó a mí.

No me malinterpretes. Esta ciudad me arropó con sus mejores mantas en invierno y me desnudó en las noches de verano. Me dio de comer, un trabajo y muchas alegrías. Gotas de felicidad y un hogar. Una dulce casita repleta de mañanas risueñas.

He disfrutado conociendo lo variopinto de sus gentes -cada una de una madre-. Y han paseado por mis ojos conocidos, luego amigos y para terminar, grandes personas. De esas que te hacen olvidar el tráfico, los días sin nombre, las penas, el echar de menos… Y lo cambian todo por unas cañas con tapita.

Pero yo, como una niña malcriada y caprichosa, le pido más a la vida. La paciencia no es mi fuerte. Así que cuando no encuentro lo que busco, hago un cambio de sentido con derrape incluido.

Adiós Madrid. Guárdame unas cañitas para cuando vuelva. Será un placer brindar de nuevo.

Y ahora, ¿qué? Habrá que barajar las cartas de nuevo. Y esta vez, espero que me toque algún as.

PD: Vuelvo a casa. Por un tiempo al menos. Para coger impulso y volver a volar (esta vez, un poco más lejos).

“No fue buena idea venir hasta aquí
Tan seguro de mí,
tan seguro de no perder…
La suerte se burla de mí otra vez.”
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Pon las cartas sobre la mesa

  1. Gruñis dice:

    “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere pero la manada sobrevive. El verano es tiempo para riñas y altercados. En invierno tenemos que protegernos entre nosotros, darnos calor mutuamente, unir las fuerzas.” Bienvenida de nuevo a la manada…

Deja un poquito de "tú" por aquí

